¿Un blog de moda?

Con este vestido emblemático que lució Grace Kelly en la película de Alfred Hitchcock "La ventana indiscreta", comienza la andadura de este blog. Un divertimento de verano, una iniciativa improvisada, una idea en el aire, un juego. 

La moda me apasiona, me gusta, me conmueve, me encanta. Pero esto no es un blog de moda, no puede serlo. Es un sitio virtual en el que hablar de trapitos pero nunca con intención de dar una opinión de experta, sino de utilizar el lenguaje de una manera creativa y en relación con temas que son muy agradables.

No tengo nada más que mi propio bagaje personal pero creo que aprenderé mucho al tiempo que comparto con vosotras, y vosotros, espero, las ideas que vayan surgiendo al hilo de la observación de la moda. 

De la moda de ahora y de la de antes. De la moda del futuro, quizá. De lo que se lleva, de lo que sienta bien, de lo que se ponen los personajes célebres o la gente de la calle. La calle, las ideas, la gente que cose, aquello que oí comentar cuando era una niña, Margot que era mi modista, las cosas de mi madre al respecto, algunos vestidos triunfales, algunos sueños sin cumplir. 

Moda, moda, moda, debería cantar Aute. De la misma forma en que cantó cine, cine, cine. No sé si la palabra moda es exacta, tampoco. Pero la entendemos todos. Se entiende, que es de lo que se trata. 

Estilo, dirían otros. Frivolidad...quizá, pero tan encantadora.

Pero la moda no son solo trapos, son también estilos, tendencias, industria, cultura. La moda no es algo actual, sino algo que existe desde siempre, tiene que ver con la forma en la que las personas se presentan ante el mundo. Y hay moda en todos los terrenos, no solamente en el vestir o en el arreglo personal. Es ese concepto global de moda el que reivindico. La moda, aquello que se lleva, aquello que está de actualidad. Pero también lo que estuvo, lo que fue, lo que vivimos.

Comentarios

Entradas populares