Pistas para descubrir cuando no le gustas a él

Si le gustas a un hombre, hay cosas que nunca hará. Y, si las hace, es que no le gustas. Así, sencillamente son las cosas. Más vale saberlas que hacerte ilusiones inútiles. El ridículo es lo último que una debe hacer en relación con el sexo ¿fuerte?. Con el otro sexo, en todo caso. 

1. Anda por la calle y no camina a tu lado, sino delante de ti. Esto indica que está más preocupado por él que por ti. No solamente es un egocéntrico sino que no le importas en absoluto. Podrías caerte en una zanja o doblarte un tobillo y no se daría ni cuenta. 

2. Te cuesta arrancarle alguna invitación a salir. El trabajo, las obligaciones, el cansancio, los viajes, mil excusas pueden formar parte de su repertorio. Pero la verdad de la buena es que, si no hace por verte, es que no quiere verte. Así de clarita es la cosa. 

3. Te habla en plural. Usa la expresión "todas las mujeres sois..." con demasiada frecuencia. Parece que se dirija a un auditorio, emulando a Jesulín de Ubrique en una de sus corridas solo para féminas. No distingue entre todas las demás y tú misma. Eso indica que no le interesas, que no se molesta en conocerte de verdad. 

4. Jamás te dice que estás guapa o atractiva o alaba tu forma de vestir, de peinarte o de ser. En todo caso, alguna vez te comentará que "otras veces has estado mejor". Lo cual indica que tu aspecto físico no le atrae, o ni siquiera se ha fijado en ti. A fin de cuentas, es exactamente igual. 

5. Te habla con todo desparpajo de sus ligues y de sus amoríos. No tiene el más mínimo escrúpulo en ser cuidadoso ni en evitar herir tu sensibilidad. Esta última pista es definitiva. 

Si, querida amiga, estás en esta situación, lo mejor es enseñarle a tu corazón que tirar el cariño es gasto absurdo. Que si no le gustas a él, la cosa es irreversible. Y que sufrir por amor se puede, pero no se debe. 

Comentarios

Entradas populares