Tendencias para el otoño que viene

No os parecerá prematuro si os digo que El Roperito ya se ha dado una vuelta por las tiendas de Sevilla y, desde luego, por el gran ágora de Internet, para ver las nuevas tendencias que este otoño arrasarán en escaparates, fiestas y calle. Ay, la moda, qué estimulante resulta ver cómo viene y va, vuelve y se transforma, como si fuera una energía que siempre tiene sentido en sí misma.

He visto un poco de todo, pero aquí os contaré aquello que me ha llamado más la atención o que me ha gustado más. Por ejemplo, el reinado de las camisas blancas. Soy mucho de camisas y blusas blancas. Y, al igual que ha ocurrido este verano, las hay en todas las formas y estilos. Muchas de ellas con detalles étnicos, que es una tendencia que continúa. Y junto a las camisas blancas, las faldas rectas o ligeramente acampanadas, hechas de lana jaspeada o de cuadros ochenteros. Unas faldas monísimas, hay que decirlo. Pantalones anchos que siguen de actualidad y jeans. El mundo del vaquero siempre se reinventa, es un universo en sí mismo. Los hay de todas las formas y colores, desde el celeste clarísimo, al negro. Vaqueros y camisas blancas, triunfo seguro. Añadimos flecos. Chalecos, cazadoras, camisas, con flecos. Los flecos siguen vigentes. También las capas, ponchos y abrigos envolventes, algunos de ellos también enflecados. 

Luego hay unos vestidos monísimos, estilo ochentero, con estampados pequeñitos, escotes cuadrados o redondos, manguitas amplias por un lado y, por otro, vuelven los pichis. Sí, pichis de cuadros, de rayas o lisos, para ponerte debajo una camisita, mejor blanca, con un aire adolescente y muy rompedor. 

Los jerseys son lisos y muy finos, con escote de pico y puedes ponérteles en otoño sin nada debajo. Así quedan muy sexys. Colores de bruma otoñal, como el gris, el corinto o el azul plomizo. No olvides las cazadoras de piel. Siguen siendo vigentes como desde hace años. Las hay fluidas, otras tipo perfecto y las clásicas bomber. Pero siempre piel, este año mejor negras, aunque coexisten otros colores, como el rojo, el verde inglés o el rosa palo. 

En los pies, zapatos abotinados, charol, mezcla de texturas, por ejemplo, ante y piel, ante y charol y, desde luego, los botines, mejor con plataformas y mejor de ante. Lindísimos. Negros, grises, verdes, azul marino o marrones. Botines por todas partes, para faldas, pantalones y vestiditos de aspecto hippie. 

Comentarios

Entradas populares