Flecos


Juanita Calamidad era la novia de Búfalo Bill Cody. Estaban los dos en el lejano Oeste y cantaban a voz en grito canciones que animaban hasta a los enormes rebaños de ganado bravo que cruzaban el desierto de Arizona. Aunque no lo creáis, la ropa de los pioneros ha traspasado la moda y no sabéis cómo. Los pantalones vaqueros, sin ir más lejos, esa creación extraordinaria que todos los grandes de la alta costura quisieran haber inventado. Los vaqueros, los jeans, como quieras llamarlos, son el gran invento del siglo XX. En todas sus versiones, anchos, colores, texturas, formas, altos, bajos, rectos, pitillos, de campana, son un clásico que se reinventa y que sienta bien a casi todo el mundo. Salvo si te los compras demasiado anchos o los llevas como si fuera un pantalón chino. 

Además del vaquero están las camisas de cuadros. Otro clásico que vuelve este año con fuerza y que no deja de estar de moda, en diferentes versiones eso sí. Los cuadros rojos, blancos y azules, han dado paso a una enorme variedad de colores. Las formas camiseras se han diversificado, desde luego. Pero el encanto de una camisa de cuadros sigue incólume con el paso del tiempo. 

Y, sin olvidar las botas o los chalecos, vamos a detenernos en las cazadoras de flecos. Los flecos, como los que lleva Doris Day en su papel de Juanita, son tendencia desde este verano. Chalecos, jerseys, camisetas, ponchos, capas, todas ellas adornadas con flecos. Este invierno, además, cazadoras y chaquetas de ante marrón con flecos, lo más de lo más. 

Yo tengo la mía. ¿ Y tú ? 


Comentarios

Entradas populares