La caja de la nada


Mark Gungor es una especie de no sé qué. Hace una cosa como divulgativa, con intención de divertir al respetable y no sé si hacerle pensar. Habla de la diferencia entre el cerebro de hombres y mujeres. Y, a partir de ahí, comienzan las risas. La tesis es muy sencilla: el cerebro de la mujeres está lleno de cosas y el de los hombres está vacío. Hasta este momento podíamos pensar que el tal Gungor, especie de lo que sea, considera que las mujeres son más listas, más inteligentes o más ingeniosas que los hombres. 

Pero la cosa tiene truco. Un truco evidente, que ni siquiera disimula. Porque en las imitaciones que hace de unos y otros, que aparecen en chistosos vídeos de Youtube, las mujeres aparecen como unas insensatas parlanchinas, que van soltando imbecilidades por doquier y que no se callan ni bajo agua. Unas absurdas especímenes sin dos dedos de frente, que a todo le sacan punta y que no reflexionan ni abstraen. Por el contrario, ellos, su nada, es una nada que indica la huida de los problemas, no a modo de cobarde falta de resolución, sino de sabia resignación ante lo imposible. 

La caja de la nada es un auténtico timo. Una absoluta mentira que solamente puede significar algo evidente para cualquiera que lo piense: hay hombres que temen a las mujeres. Son esos hombres que creen ser "nada" y que atribuyen a las mujeres ser "excesivas, intensas o susceptibles". Un rollo de tíos, vamos. 

Comentarios

Entradas populares