Con Andy García: paseo por los bajos fondos

Los bajos fondos son esos sitios por los que andan sin control unos matones muy feos y con muy mala leche, a los que persiguen policías, a veces corruptos y otras inconmovibles, y también gente de paisano que se cuela por allí sin permiso. Andy García estuvo en los bajos fondos más esplendorosos del cine, los del Padrino III y se hizo con el mando de todo porque tenía más personalidad y menos escrúpulos. No sé si antes o después, creo que después, estuvo con Eliot Ness limpiando Chicago de Capones y Nittis, unos tipos verdaderamente repelentes, que vendían alcohol en tiempos de la ley seca pero no para que la gente cogiera un puntito sino por quedarse con la pasta y hacían extorsiones y se cargaban a niñas pequeñas que iban a por leche. Un asco de gente. 

En alguna ocasión este hombre se ha puesto muy romántico y ha tenido que aguantar a Meg Ryan sin Tom Hanks que es la peor Meg que te puedas imaginar. Porque Tom Hanks y Meg Ryan son como Laurel y Hardy pero los dos delgados, de momento. Cuando los separas se sucede una verdadera masacre cinéfila, y ahí ves a Hanks pululando por una terminal de aeropuerto sin esperanza o, incluso, de náufrago, en plan Supervivientes pero sin Telecinco acechando y sin tronistas. 

Prefiero al Andy de las películas duras en las que hace de justiciero y se encuentra siempre con alguna chica que le viene al pelo, muchachas hechas a sí mismas, como le pasó, por ejemplo, con la que antes conducía los autobuses, Sandra Bullock, que era bastante rarita y se complicó la vida hasta que Andy, caballeroso, descubrió un fenomenal enredo de asesinatos en serie por parte de quien menos te lo esperas. 

Si yo viviera en Hollywood haría todo lo posible por conocer a Andy. Como es de origen cubano habla estupendamente castellano aunque pronuncia la che de esa manera, como si fuera Dinio, pero nada que ver. Le preguntaría por sus cosas de cines y películas y seguro que sería un tipo amable y lleno de buenas intenciones. Lo lleva en la cara. Por eso Al Pacino se fiaba totalmente de él y por eso le sientan tan bien los fijadores en el pelo y las camisas de rayas. Es un gentleman aunque él no lo sabe. 

Comentarios

  1. Sandra Bullock?,creo que te referias a Una Thurman en la película Jennifer 8.Por lo demás,coincido en tu descripcion del actor.Estaba genial en El Padrino,y en las películas que hace de policia

    ResponderEliminar
  2. No, es Sandra Bullock, una peli en la que ella es policía y está pirada. No es esa que dices. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares