Una cita muy desastrosa


No sé tú, pero a mí me gusta que los amigos me quieran. Porque yo los quiero a ellos y, cuando los veo, me producen felicidad y alegría. Sin embargo, hay que saber que puedes toparte con personas que te tienen en su lista sin saber por qué. No te aprecian realmente como eres y nunca te dejan un poso de felicidad, sino una sensación de agravio y amargura que no merece la pena. Si algo de esto te pasa, querida amiga, ten claro que esas personas nunca van a añadirte, sino a quitarte. 

Imagínate una cita con un "amigo" al que no ves hace meses y que actúa así:

*Te hace esperar bajo la lluvia porque llega tarde y, encima, te echa en cara que no has guardado los minutos de cortesía para esperar

*Llega y ni siquiera te saluda adecuadamente, no te dice como estás, cómo te va, no, ni siquiera te da un beso en la mejilla. Luego, cuando le recuerdas que se ha olvidado de algo, dice que sí, que te ha dado el beso. Es decir, ni siquiera repara en ello. 

*En un momento dado, interpreta que estás preguntándole por un regalo. Y te dice que no, que no piensa hacerte un regalo, que no hay nada para ti, que será después de las fiestas. No has pretendido que te regale nada pero ¿es esta una forma de contestar?

*Si la camarera es joven y guapa, ten por seguro que mira a la camarera con más interés que a ti y con más frecuencia. 

*Le preguntas, con cierta broma, si va a recordarte en los próximos días, ya que estaréis sin veros una buena temporada. Inmediatamente te dice que no, que no piensa recordarte. Te contesta en serio, sin paliativos. No es no. 

*Critica tu ropa. Llevas unos pantalones de cuadritos ingleses y te dice que no le gustan nada. 

*En ningún momento ha habido ningún gesto de calor, cariño o interés por ti. Es más, le dices que te duele horriblemente una muela y como el que oye llover. 

*Tienes todo el tiempo la sensación de que eso es un mero trámite. Te preguntas por qué te hace salir a la calle, lloviendo y con frío, si no repara en tu persona. Una especie de obligación autoimpuesta.

*De vez en cuando suelta la expresión "porque tú siempre, bla,bla,bla" o "tú nunca, etc.

*Hablas y te mira como si estuviera contemplando el paso un pájaro sobre un árbol. Ni frío ni calor. Que haga el puñetero pájaro lo que le parezca. 

*Se despide inmediatamente después de almorzar, te llama un taxi y te tarifa a tu casa. Lo más rápido posible. 

*Pagas tú. Ni siquiera hace intención de pagar. Ni por cortesía. 

*Como eres educada le envías un mensaje agradeciéndole su invitación. Y le envías un abrazo. Adiós. 

*En un primer momento sientes tristeza. Luego piensas que no merece la pena invertir en pena con alguien que no es capaz de apreciar tu compañía. Y escribes una historia de broma como esta.

(No sabes por qué tienes en tu mente todo el tiempo una partida de cartas con tu grupo de amigas favoritas) 

(Cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia) 

Comentarios

Entradas populares